Mercados

Bolsas latinoamericanas responden a la Fed y anotan alzas semanales

Las palabras de Ben Bernake cerraron una jornada que terminó con subidas para las plazas bursátiles de la región.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2011 a las 20:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas latinoamericanas terminaron hoy al alza, en línea con Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales sumó el 1,21 % motivado por la noticia de que la Reserva Federal de EE.UU. considerará un estímulo económico en septiembre.

La plaza, principal referente de América Latina, hizo caso omiso a la alerta por la llegada del huracán Irene a la costa este de EEUU, y por la que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,
ordenó la evacuación de todas las áreas bajo el nivel del mar.

En cambio, los inversores se fijaron en las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien anunció que el banco central estadounidense considerará medidas de estímulo en su reunión de septiembre, lo que llevó a que la mayoría de los componentes del Dow Jones terminara en terreno positivo, y que también fue seguido por las plazas latinoamericanas.

Así, la bolsa de Sao Paulo -la más importante de Sudamérica- sumó 53.350,79 puntos, acumulando en la semana 1,37% de avance. En la misma línea, la plaza de México cerró la jornada en 34.042,22, un crecimiento semanal de 1,04%.

Más al sur, el Merval de Buenos Aires tuvo una subida semanal más moderada, de sólo 0,15%, hasta llegar a 2.883,89 enteros, aunque no operó el lunes.

La plaza de Lima tuvo el alza más pronunciada, acumulando un incremento de 2,59% hasta 19.795,94 puntos en los últimos cinco días.

En los países caribeños también se observaron avances de 1%. La bolsa de Bogotá anotó un avance de 1,26% en la semana, hasta 1.604,16 unidades, y el parqué venezolano llegó a 99.920,9 enteros, un crecimiento de 0,99%.

Lo más leído