Bolsas latinoamericanas también anotaron alzas en día de recuperación mundial
La mayor alza se vio en Argentina, donde el Merval aumentó casi 5%, y la Bolsa de México que creció 4,26%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 11 de agosto de 2011 a las 18:59 hrs.
Noticias destacadas
Tal como el resto de los mercados en el mundo, las bolsas de América Latina mostraron esta jornada un avance significativo, con crecimientos por encima de 1,5% en todas las plazas. La jornada estuvo marcada por la ratificación hecha ayer por las principales agencias calificadoras de la nota crediticia de Francia y la disminución de las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU.
Las principales alzas se vieron en Argentina, donde el Merval anotó un incremento de 4,96%, y en la Bolsa de Mexico, que avanzó 4,26%.
Las otras plazas bursátiles del continente también experimentaron crecimientos importantes. Mientras el Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió 3,79%, en Perú el incremento fue de 3,74%. El avance de la plaza de Colombia, en cambio, más modesto: 1,15%.
La jornada estuvo marcada por el buen desempeño de las bolsas en todo el mundo, tras la ratificación por parte de las agencias calificadoras de mantener la nota crediticia de Francia en AAA, la más alta posible. Además, hoy se conoció que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU disminuyeron en 7.000, lo que inyectó el mercado de optimismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok