Cobre baja más de 1% en Londres en medio de declive de commodities por temores sobre economía
Los mercados retroceden por los temores sobre el impacto en el crecimiento económico de las alzas de tasas de interés para intentar contener las crecientes presiones inflacionarias.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de junio de 2022 a las 10:18 hrs.
Noticias destacadas
El precio del cobre retrocedió más de 1% el martes en medio de un declive de los commodities y los mercados bursátiles mundiales por los temores sobre el impacto en el crecimiento económico de las alzas de tasas de interés para intentar contener las crecientes presiones inflacionarias.
El precio contado del cobre terminó con una baja de 1,03% a US$ 4,359 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
De todos modos, en lo que va del año el cobre acumula un precio promedio de US$ 4,487, esto es un 9,59% más que en el mismo período de 2021.
Dólar vuelve a subir por tercera sesión consecutiva y se aproxima a la marca de $830
Bloomberg indicó que Chile acaba de dar a los operadores bajistas que están detrás de una racha de tres días de bajas en los precios una razón para hacer una pausa.
Los ingresos provenientes de las exportaciones de cobre de Chile, que produce más de una cuarta parte de la oferta mundial, cayeron un 18% en mayo frente al mismo mes del año anterior, al nivel más bajo desde enero de 2021, según datos del Banco Central publicados el martes. Si bien parte de la caída puede atribuirse a precios promedio más bajos y a los calendarios de envío, al menos una parte parece estar relacionada con la producción.
Con toda la atención puesta en el comportamiento de la demanda de materias primas a medida que las economías se desaceleran, las dificultades de Chile ofrecen un recordatorio de las limitaciones que enfrenta la oferta. Las minas del país se han visto afectadas este año por la disminución de la ley del mineral y, en algunos casos, por restricciones de agua. A nivel mundial, las empresas mineras han presentado últimamente informes de producción decepcionantes en medio de problemas operativos como el ausentismo por el covid-19 y condiciones meteorológicas extremas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok