Dólar cae a $ 471 y alcanza su menor nivel desde septiembre de 2012
La divisa estadounidense se transó en niveles de $471,00 comprador y $471,30 vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de enero de 2013 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
Tras el alza de ayer, el dólar retomó hoy su tendencia a la baja frente al peso chileno y se ubicó en su menor nivel en más de tres meses.
En una tranquila jornada para los mercados internacionales, la divisa estadounidense se ubicó en niveles de $471,00 comprador y $471,30 vendedor, esto es una baja de $1,3 en relación al cierre de la sesión previa y su cota más baja desde el 27 de septiembre del año pasado ($ 471,30).
La cotización coincidió con las compras que se observan en las bolsas mundiales, optimistas tras los balances de la empresa estadounidense Alcoa que da inicio al periodo de resultados de empresas en ese país.
Cabe señalar que la baja del dólar se da en medio del debate en torno a una posible intervención del mercado cambiario local. Ello tras las señales de preocupación de la autoridad, concretamente del ministro de Hacienda, por la competitividad cambiaria.
El jefe de la billetera fiscal dijo ayer que "probablemente" iba a sostener esta semana una reunión con el Banco Central para tratar el asunto, hecho que influyó en el giro al alza que mostró el dólar en la sesión previa cuando rompía el piso de los $470.
De acuerdo a un sondeo realizado por Diario Financiero a expertos de la plaza local, una posible intervención por parte del emisor se produciría en niveles de $ 462.
Por su parte, el cobre, principal factor en la paridad dólar/peso, cerró esta jornada con leves ganancias y se cotizó en US$3,65550 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que significa un avance del 0,11%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok