El dólar cierra estable y con un leve avance durante el mes
Hoy la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 470,9 comprador y $ 471,2, vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 30 de abril de 2013 a las 13:34 hrs.
Noticias destacadas
Con un pequeño retroceso diario y con un avance de igual magnitud mensual cerró la cotización del dólar frente al peso chileno.
En una jornada donde el cobre experimento una leve caída, y los mercados operan expectantes a la reunión del BCE del jueves y de la Fed entre hoy y mañana, la divisa norteamericana anotó un nuevo mínimo desde el 12 de abril.
En este contexto, el billete verde se transó en puntas de $ 470,9 comprador y $ 471,2, vendedor, lo que implica un retroceso de 60 centavos respecto al cierre de ayer.
Durante el mes, en tanto, el dólar sumó una apreciación de 60 centavos.
Hoy el cobre frenó cuatro jornadas consecutivas de alzas y cayó un leve 0,08% en Londres, para transarse en US$ 3,20849 la libra.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok