La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para los dueños de Rodríguez & Asociados, quienes están acusados por la fiscalía por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.
El tribunal de alzada revocó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que hace una semana y media había dejado a los imputados con arresto domiciliario total como medida cautelar.
De esta forma, el tribunal terminó por acoger la petición del fiscal que lleva el caso, Carlos Gajardo.
En el marco de la audiencia formalización la semana pasada, el persecutor acusó a la firma de administración de activos de prometer a sus clientes una rentabilidad que, en definitiva, "no era tal, sino que se iba pagando con los nuevos fondos que iban ingresando al negocio, en base a lo que es básicamente un delito de estafa piramidal".
A fines de mayo los hermanos Rodríguez decidieron autodenunciarse ante el Ministerio Público tras no poder seguir pagando las utilidades a los clientes.
Según lo declarado en la Fiscalía, las malas inversiones de años no fueron transparentadas a los clientes, lo que sumado a la desconfianza por los casos de AC Inversions y Arcano, generó el colapso.