Fiscal Guerra no descartó pedir orden de detención internacional contra Alberto Chang
"Es muy pronto para hacer un anuncio de esa naturaleza, en la medida que juntemos antecedentes no descartamos medidas necesarias para asegurar la comparecencia del señor Chang", aseguró.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 12 de abril de 2016 a las 10:45 hrs.
Noticias destacadas
El fiscal Manuel Guerra no descartó la solicitud de una orden de detención internacional contra el líder del grupo Arcano, Alberto Chang, quien dejó el país ante los cuestionamientos respecto a sus operaciones financieras.
"Es muy pronto para hacer un anuncio de esa naturaleza, en la medida que juntemos antecedentes no descartamos medidas necesarias para asegurar la comparecencia del señor Chang y de las personas que tengan responsabilidad en estos hechos", declaró a T13 Radio.
Respecto a su paradero, el persecutor sostuvo que "no tenemos claro donde está, tenemos algunos indicios aportados por la policía, pero no tenemos claridad sobre el lugar exacto donde se encuentra".
De ahí que explicara que están trabajando con la Interpol y además van a hacer unos requerimientos de asistencia internacional por medio de la unidad de cooperación internacional del Ministerio Público.
Cabe mencionar que a las investigaciones ya iniciadas por el Ministerio Público se sumó ahora la del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyo director Fernando Barraza confirmó que están analizando la situación tributaria del Grupo Arcano.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok