DVA Capital ofrecerá fondos a través de plataforma de BTG Pactual
El gerente comercial de la firma, Francisco Verdugo, señaló que se comercializarán los vehículos de desarrollo digital (DVA Silicon Fund), avances e investigación de medicina (DVA Medtech Fund) y transición energética (DVA E-Fund), entre otros.
Por: Nicolás Cáceres
Publicado: Martes 11 de abril de 2023 a las 11:39 hrs.
Noticias destacadas
Los fondos de DVA Capital estarán disponibles en la plataforma de inversión de BTG Pactual denominada "Mercados en Línea", comentó a DF el gerente comercial de la firma, Francisco Verdugo.
El ejecutivo de DVA Capital afirmó que "a bolsa chilena necesita ser más entretenida y ofrecer más valor”, considerando que en Chile cada vez hay más personas queriendo invertir y cuando ven las opciones en la Bolsa de Santiago, "se encuentran con las mismas empresas de siempre, las que además tienen poca exposición global", dijo.
En concreto, DVA Capital se asoció con "Mercados en Línea" de BTG Pactual para ofrecer a través de esta plataforma sus fondos que permiten invertir en sectores que hoy son considerados tendencia mundial de inversión, como por ejemplo, en el desarrollo digital (DVA Silicon Fund), en avances e investigación de medicina (DVA Medtech Fund) y en la transición energética (DVA E-Fund), entre otros.
“Llevamos 12 años dedicándonos a crear fondos e investigar el mundo. Tenemos un espíritu de fábrica y sabemos que no todos van a ser nuestros clientes. Por eso, nos queremos asociar con grandes compañías que tienen su foco en el cliente final como Mercados en Línea de BTG Pactual o lo que hicimos hace un año con Coopeuch”, afirmó Verdugo.
Por su parte, el co-head de BTG Pactual Digital Chile, José Antonio Rollán, agregó que “nuestra asociación con DVA Capital va en línea con nuestra misión de potenciar nuestra arquitectura abierta y oferta de productos. Queremos que nuestros clientes, ya sea a través de nuestra web o la nueva aplicación móvil, tengan acceso a la mayor variedad de instrumentos y que, apoyados por la asesoría de nuestros ejecutivos expertos, tengan la mejor experiencia de inversión”.
Según Verdugo, En Europa y Estados Unidos existe un crecimiento importante en la demanda por este tipo de inversión, y señaló en Chile también hay interés por capturar tendencias de alto crecimiento. “En el último tiempo se dio una estampida de capitales buscando abrir cuentas en el extranjero y hoy se están dando cuenta de la dificultad tributaria que eso implica. Si apuntamos a tener una Bolsa de Santiago con alternativas de inversión competitivas, y que además sean fáciles de reportar al SII, creemos que invertir en Chile será una opción cada vez más interesante para todos los inversionistas locales y, por qué no, del mercado MILA”, comentó Verdugo.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok