Hoy entregan ofertas para gestionar fondo de cesantía
Habitat y Caja Los Andes están entre los interesados.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, hoy los actores interesados deberán presentar sus propuestas. Y aunque la adjudicación se anunciará recién el próximo 4 de octubre, lo cierto es que ninguno de los interesados podrá cobrar una comisión superior a 0,57%. Es que este es el cambio más importante introducido en las nuevas bases, reduciendo así el cobro del actual administrador, el consorcio conformado por AFP Capital, Cuprum, Habitat, Planvital y Provida, que llega a 0,6%.
Pero no sólo en los requisitos hay novedades en este proceso. Por parte de los interesados también hay sorpresas. Según lo adelantó Diario Financiero, AFP Habitat decidió esta vez presentarse junto a la Caja De Compensación Los Andes, ambas instituciones ligadas a la Cámara Chilena de la Construcción.
Por su parte, el resto de las Administradoras de Fondos de Pensiones no se quedará atrás y presentará su mejor propuesta para un negocio que a julio pasado alcanzó un patrimonio de US$ 3.648 millones. Sin embargo, el mercado espera que este fondo se empine a US$ 4.500 millones en octubre de 2012, fecha en que comenzará a operar el nuevo administrador.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok