Las bolsas latinoamericanas cierran con ganancias guiadas por Wall Street
La discusión de la Fed y el avance de la bolsa de Nueva York también se contagió a los mercados de la región.
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 21:28 hrs.
Noticias destacadas
La mayoría de las plazas latinoamericanas cerraron hoy con ganancias y dejaron atrás los números rojos con los que comenzaron la sesión, después de que Wall Street se hiciera eco de la última reunión de la Reserva Federal, en la que se discutió sobre un nuevo paquete de estímulo.
Así, el ánimo comprador se vio reflejado en la mayoría de las rondas bursátiles latinoamericanas, con la excepción de Caracas, que cerró con una pérdida mínima, y Lima, que no operó por ser día festivo en Perú.
El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, el principal de la región, aumentó 0,96% y se ubicó en los 55.385,03 puntos. Asimismo, los números azules se vieron también en la plaza de México que se apreció 0,38% hasta 35.148,91 unidades.
De igual forma, el mercado de Buenos Aires ascendió 0,57% colocando al índice Merval en los 2.960 enteros. En este mismo sentido, el parqué de Colombia quedó en 13.499,62 unidades tras registrar una variación positiva de 0,18%.
En el lado opuesto a la región, la rueda de Venezuela bajó 0,08% para llegar a los 99.886,75 enteros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok