Los mil barriles de petróleo que la compañía ExxonMobil derramó en el río Yellowstone podrían teñir de negro las acciones de la compañía el día de hoy. Éstas registraron avances por cinco jornadas consecutivas sin contar ayer, que no transó por feriado en Estados Unidos.
Los papeles de la petrolera acumulan un avance anual de 10%. Así actualmente los títulos se transan en 82,01%, con un fuerte rally de 6,8% en la última semana.
Dado que la fuga de tubería ya fue detenida, según informó la compañía, “no debiera tener un efecto de mercado”, señala la economista de Econsult, Michèle Labbé.
Por otro lado, lo que sí podría llevar al alza en mayor medida al precio del petróleo es el efecto que tendrían los mercados tras la aprobación del quinto tramo de medidas para el rescate de Grecia por parte de la Unión Europea. De hecho, luego de la aprobación de la UE, los futuros del petróleo subieron 0,6%. “Al haber expectativas positivas de pago, hay expectativas de mayor consumo y con ello mayor demanda de petróleo”, explica la economista.