Forwards de dólar/peso en Chicago operarán desde agosto
Tan pronto como en agosto podrían comenzar las operaciones a través del servicio de clearing que CME Group -que...
Tan pronto como en agosto podrían comenzar las operaciones a través del servicio de clearing que CME Group -que opera la Bolsa Mercantil de Chicago- destinará para las transacciones non-delivery forward de dólar/peso.
Así lo señaló desde Estados Unidos el director de divisas internacionales de CME Group, Craig Leveille, quien agregó que “sabemos que aún será un proceso lento, pero confiamos en que después de la primera operación veremos muchas más transacciones y mayor interés por el servicio”.
Varios institucionales han contactado a CME Group desde que se anunció el servicio de clearing hace dos meses, entre los que se cuenta a bancos, corredoras de bolsa, administradoras de fondos de pensiones y fondos mutuos.
“Todos ellos ven los beneficios del servicio y de su capacidad de incrementar la liquidez del mercado porque les provee de un mayor número de contrapartes con las cuales negociar”, señaló Leveille.
Los derivados para los cuales CME Group proveerá las compensaciones no incluyen futuros y sólo estarán disponibles para negociaciones OTC (Over the Counter).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.