Ajena a los rumores que apuntaban a que pospondría su apertura en bolsa, la empresa constructora Ingevec iniciará este lunes el road show respectivo de cara a hacer su estreno en la plaza formalmente el próximo 23 de agosto.
Así, en la reunión ampliada con potenciales inversionistas se darán a conocer detalles de lo que será la colocación del 30% de la propiedad de la firma en el mercado bursátil y que incluye el hecho de que el libro de órdenes se abrirá entre el 8 y el 22 de agosto. En tanto, LarrainVial Corredores de Bolsa será el asesor financiero y agente colocador y, el estudio de abogados Morales & Besa ha estado a cargo de la consultoría legal.
El proceso durará tres semanas en las que se esperan encuentros con representantes de family office, personas de alto patrimonio, inversionistas institucionales y fondos de inversión, agentes a los que se ha dirigido el proceso de apertura.
El gerente general de Ingevec S.A., Enrique Besa, explicó que “se está acudiendo al mercado con un objetivo claro: invitarlos a participar del crecimiento previsto para la construcción en el país. Hoy la construcción está iniciando un período de alta expansión, y con Ingevec el mercado puede formar parte de este dinamismo”.
Respecto a la alta cantidad de aperturas programadas para este año, en Ingevec se mostraron tranquilos. Desde la compañía afirmaron que “hay un espacio para Ingevec, ya que el mercado es capaz de distinguir aquellos sectores que presentan efectivamente proyecciones positivas, así como también distingue a las empresas de esos sectores que son sólidas y tienen planes de expansión interesantes. Estimamos que ese es el caso de Ingevec, y por ello confiamos en el éxito de la colocación”.