Lo que debes saber a esta hora de la tarde
El economista y expresidente del Banco Central Vittorio Corbo advierte que "hoy la economía se desacelera y nos encaminamos hacia una recesión".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2022 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Gobierno y acuerdos internacionales. La canciller Antonia Urrejola confirmó que el análisis del TPP-11 y el acuerdo con la UE serán parte de las prioridades de la nueva etapa del gobierno y sostuvo que en su cartera este nuevo impulso será en materias que ya se vienen analizando. “Es un conjunto de prioridades, en temas que ya estábamos trabajando respecto de los side letters con el TPP, conversando con los parlamentarios y el tema de la Unión Europea”, señaló.
Vittorio Corbo advierte sobre una recesión para Chile. En el marco del XXI Seminario Perspectivas Económicas, organizado por Sura, el expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo, advirtió que “tras la resaca de los retiros y los IFE, que fue la fiesta que nos dimos el 2020 y 2021, hoy la economía se desacelera y nos encaminamos hacia una recesión".
El dólar termina la semana. El alza de las tasas, la inflación más alta en 30 años han provocado y el escenario externo han repercutido en la divisa estadounidense, por lo que el dólar se cotiza a esta hora en los $ 897,50 lo que implica un alza de $ 16,58 respecto al cierre del jueves. Mientras que el precio contado del cobre cerró con un alza de 1,00% a US$ 3,62 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
TAMBIÉN DESTACAMOS:
- Banco Central dice que programa de intervención ha ayudado al funcionamiento del mercado y reduce montos de venta de dólares
- Los jefes de EY aprueban la ruptura radical de la firma Big Four
- El rey Carlos III promete servir con "lealtad, respeto y amor" en su primer mensaje tras la muerte de su madre
- Chevrolet le puso fecha a la llegada de sus primeros automóviles eléctricos a Chile
- Ministra Tohá por incidentes tras manifestaciones: "El derecho a quemar buses y a romper semáforos no existe”
- AB InBev abandona gremio cervecero de Chile: "No se les ha dado espacio a los pequeños productores"
- Representantes políticos analizaron escenarios post plebiscito en seminario Clapes UC
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok