Mal debut para Bankia en España
La tercera entidad financiera española por activos no ha podido debutar con buen pie en bolsa.
Por: Expansión
Publicado: Miércoles 20 de julio de 2011 a las 11:40 hrs.
Noticias destacadas
En su primer cruce, las acciones de Bankia se han situado en los 3,68 euros, un 1,86% por debajo del precio fijado para su salto al mercado. Poco después las caídas han llegado a alcanzar el 6%, en contraste con el 2% de subida que se anotaba entonces el Ibex.
Bankia se desmarca en su estreno del resto del sector financiero español. En el primer cruce en bolsa sus acciones se cambiaron a 3,68 euros, lo que supone una caída del 1,86% frente al precio de salida establecido por la entidad.
Ya la preapertura anticipaba recortes. Se cambió en 3,70 euros por título, lo que suponía un descuento del 1,3% en relación a los 3,75 euros fijados por la entidad presidida por Rodrigo Rato como precio de salida de su OPV.
Los números rojos se agravaron en los cruces posteriores a su debut. Apenas 15 minutos después de su estreno, los títulos de Bankia bajaban hasta los 3,56 euros, lo que supone un descenso del 5%. Completadas las dos primeras horas como cotizada, moderaba al 2% sus descensos.
JP Morgan es el bróker que más acciones está comprando en el mercado, con un valor neto de títulos adquiridos de 37 millones de euros en lo que va de sesión, lo que está ayudando a que las caídas no sean mayores. El siguiente bróker comprador, Credit Suisse, se encuentra a mucha distancia con 1,74 millones de euros comprados.
En su todavía breve trayectoria bursátil ha marcado mínimos intradía en 3,51 euros, más de un 6% por debajo de los 3,75 euros fijados para su salto al mercado. Su capitalización bursátil baja así de los 6.400 millones de euros.
Las caídas se producen a contracorriente del sector. El Ibex acelera sus subidas hacia el 3%. Los avances son más pronunciados aún en los bancos. Santander y Bankinter superan el 4% de revalorización. Las ganancias más moderadas en el sector las registran CaixaBank y las cuotas de la CAM.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok