Hace cuatro años que LarrainVial opera en Perú, pero a partir de mediados de julio lo hará con todas las de la ley. Luego de seis meses en tramitación, consiguieron permiso del regulador para operar como corredora de bolsa, el último paso para transar sin otros intermediadores.
“Tenemos en Perú un equipo de research y de ventas poderoso, pero a medida que avanzábamos nos dimos cuenta que nos faltaba la última etapa en la cadena de valor, que es la ejecución”, dice el gerente de distribución internacional y gerente de la mesa regional de LarrainVial, Jorge Astaburuaga.
Según datos de la corredora, hoy tienen una participación del mercado bursátil peruano cercana al 7%. Flujos que a partir de ahora serán oficiales y que además piensan incrementar. “Si nos vamos a meter a este negocio es porque vamos a ser los mejores y los primeros”, asegura el ejecutivo, aunque indica que no se apuran por las cifras de participación. “Lo que sí queremos es una carrera por dar el mejor servicio”, añade.
Como ha sido hasta ahora en Perú, LarrainVial atenderá a clientes institucionales extranjeros, aunque también piensan conquistar a locales.
“Ahora podemos tener todas nuestras puntas atadas y con esto podemos aumentar nuestros volúmenes transados y desarollar un negocio altamente rentable”.