Mercados europeos se toman un respiro y anotan alzas de hasta 4%
Milán lideró las ganancias en el viejo continente, mientras que el Dax logró su primera ganancia (3,28%) tras once caídas consecutivas. Los bancos franceses se recuperaron.
- T+
- T-
El carro de la montaña rusa que es hoy el mercado europeo quedó estacionado, por fin, en la curva de arriba. Las acciones se recuperaron con fuerza hoy gracias al rebote de Wall Street, aunque los inversionistas siguen mirando con recelo la situación del sector financiero francés.
Al cierre de las operaciones, el Ibex de Madrid cerró con una ganancia de 3,56%, poniendo término a una racha negativa de nueve jornadas seguidas.
En la Bolsa de Frankfurt, la más importante de la región el Dax subió 3,42%, poniendo término a un rally de caídas que se extendió por 11 sesiones caídas.
El alza más fuerte dentro de las grandes plazas del viejo continente la registró la bolsa de Milán que escaló un 4,10%.
El Cac de París en tanto cerró con una ganancia de 2,89% de la mano de la recuperación del sector financiero, el detonante de la debacle que afectó ayer a los mercados.
Aunque la acción del BNP Paribas subió apenas 0,31%, hay que señalar que ayer sufrió un golpe de 9,47%. De hecho, hoy en la media jornada anotó pérdidas de cerca de 6%.
Societe Generale, el segundo banco galo, subió un 3,42% luego que ayer se desplomara 14,74%