Mercados globales se desploman hasta 4% por nuevos temores a una recesión global
Europa es la región más afectada por la incertidumbre, mientras que los futuros de Wall Street muestran bajas de casi 2%. Dell hunde al sector tecnológico.
- T+
- T-
Los principales mercados de Europa sufren nuevamente violentas caídas debido a la intensificación de los temores a una posible recesión mundial. El miedo a ese escenario se vio acentuado luego que Morgan Stanley advirtiera que EEUU y Europa se acercan “peligrosamente” a un nuevo ciclo recesivo.
Lejos de mejorar el ambiente, el sector empresarial defraudaba aún más a los inversionistas. Esto porque el fabricante de computadores Dell recortó sus estimaciones de ventas globales, hecho que estaba hundiendo a su acción en la preapertura de Wall Street.
En ese contexto, el FTSE de Londres anota una caída de 2,40%, pérdidas que suben a 2,51% en el caso del Cac de París, de 3,33% en el Ibex de Madrid y 3,79% en la Bolsa de Frankfurt, la más importante del viejo continente.
En Milán y Estocolmo el descalabro es mayor ya que sus principales índices caen 4,01% y 4,10%, respectivamente.
Según consigna EFE, la tendencia negativa se acentuó por órdenes de ventas condicionadas (operaciones conocidas como stop-loss), que son órdenes bursátiles que entran de forma inmediata al mercado cuando la cotización de un determinado título alcance un determinado valor.