Mercados

Nomura adquirió los activos asiáticos de Lehman Brothers

Pagó cerca de US$ 225 millones por lo que queda del ex banco de inversión.

Por: | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2008 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las entidades financieras continúan repartiéndose los activos de la malograda Lehman Brothers. Si Barclays consiguió el negocio principal del banco estadounidense, Nomura, el mayor broker japonés, compró los activos asiáticos de Lehman, por unos US$ 225 millones.

 

La competencia por los activos asiáticos de Lehman, en venta 'a precios de saldo' por la quiebra de la entidad, finalizó con su compra por parte de Nomura. En este proceso, el mayor broker japonés ha superado a otros interesados en esta operación, en especial el banco británico Standard Chartered, centrado en su negocio en Asia.

 

Otro banco británico, Barclays, fue el que se hizo con el control de los principales activos de Lehman, inlcuida la división de banca de inversión en Estados Unidos. El importe de esta operación ascendió a 1.750 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

 

Entre los activos comprados por Barclays están el negocio de la banca de inversión de Lehman en Norteamérica, la operativa en los mercados de capitales y la infraestructura que la soporta. Además, Barclays se quedará con 10.000 empleados de Lehman Brothers, con el rascacielos que alberga la sede general , situado en el centro de Nueva York, y con la marca Lehman Brothers.

 

En el caso de la compra de los activos asiáticos de Lehman por parte de Nomura el importe se limita a 225 millones de dólares. Durante el primer semestre del año, la división de Asia-Pacífico de Lehman obtuvo unos ingresos de 1.400 millones de dólares, alcanzando prácticamente la cifra registrada durante todo el año 2006, y rozando el 20% de los ingresos totales del grupo.

 

En Asia, el banco estadounidense contaba con cerca de 3.000 empelados, repartidos en 10 oficinas. Más de un tercio de la plantilla se concentraba en Tokio, el mercado local de Nomura.

Lo más leído