Mercados

Otras entidades, más abiertas frente a la idea

Por: | Publicado: Jueves 18 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No quisieron referirse ayer al tema, pero el proyecto de deuda consolidada es una de las propuestas que forman parte de la agenda histórica de la Asociación de Bancos.

Según ha planteado la banca, la creación de una base que consolide las deudas de las personas en los bancos, casas comreciales y otras entidades es clave para lograr reducir las tasas de interés hacia los usuarios de crédito. Ello porque aseguran que el desconocimiento de su exposición total eleva el riesgo y, con ello, la tasa que se les aplica, sobre todo en el segmento consumo.

Por su parte, el presidente de Cajas de Chile, Eusebio Pérez, indicó que el proyecto “es un avance, puesto que prioriza el respeto a la propiedad de los datos personales; precisa que tiene un propósito específico y protege el derecho de propiedad de los actuales poseedores de bases de datos, No obstante ello, creemos no tendrá un efecto significativo en la reducción de tasas de interés, puesto que esto sólo sucederá con un grupo: los menos endeudados”.

Lo más leído