Mercados

Santander GBM ingresa al nicho de family office y apuesta a globalizar portafolios

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mayor banco de la plaza en colocaciones, Santander, decidió recientemente ingresar al negocio de family office, dependiente del área GBM. La institución entrará a competir en un mercado que se estima maneja US$30 mil millones, cifra en torno al 84% del patrimonio administrado por los fondos mutuos locales.

Según explicó Miguel Varas, responsable del family office Santander GBM, las necesidades de este nicho son distintas a los inversionistas retail o institucionales. “La evolución de los family office es el indicador líder de los cambios que afectarán al resto del mercado financiero”, afirmó, precisando que éstos son proveedores de capital, tanto financiero e intelectual, además de importantes fuentes de innovación. Por lo tanto, invierten continuamente en nuevos tipos de activos y adoptan distintas técnicas de inversión.

Además, agrega, este segmento tiene los medios e incentivos para invertir y entender los mercados extranjeros y sus prácticas. “Por lo tanto, la tendencia natural sería globalizar sus portfolios y creemos que Santander GBM puede ayudar en este proceso dado su expertise y presencia en la región”, afirmó.

El ejecutivo comentó que si bien la actual situacion económica es turbulenta, a decisión de crear un family office es estratégica y no táctica, por lo que no depende de la actual coyuntura. “Su formación busca servir las necesidades de varias generaciones de la familia y, por ende, busca perdurar en el tiempo”, dijo.

Lo más leído