Corredora de seguros Lockton aterriza en Chile: “Queremos estar entre los cinco más grandes del mercado”
La firma de origen estadounidense apunta a los segmentos corporativos y de medianas empresas. Este año pretende entrar al mercado de vida y salud.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 10:55 hrs.
Noticias destacadas
Un poco más de dos meses lleva operando en Chile la corredora de seguros Lockton, una de las más grandes del mundo. La oficina local de la firma estadounidense está encabezada por el histórico exejecutivo de la corredora Marsh, Mario Claro, quien explica los planes de la intermediaria.
"Nuestro país, más allá de las contingencias políticas o inestabilidades que podamos ver, sigue siendo un mercado sumamente atractivo en el tema de seguros. Esta industria, en general, es relativamente inelástica a las contingencias de corto plazo, porque las compañías tienen que comprar seguros. Eso quiere decir que Codelco, Colbún o Arauco se van a seguir asegurando", señala.

Indica que los planes de la corredora es estar entre los más grandes de la industria en el mediano plazo.
"Entre unos tres y cinco años queremos estar entre los cinco corredores más grandes del mercado en Chile. Esta es una inversión que no tiene presión de resultados de corto plazo.
Lockton tomó la decisión de entrar en Chile y eso no va a cambiar por lo que pase en el corto plazo", comenta.
De todos modos, reconoce que no serán el número uno del sector ya que su foco de negocio no apunta a los productos masivos, sino que hacia las ramas corporativas y de medianas empresas.
El ingreso a vida y salud
La entrada de Lockton a Chile se hizo a través del mercado de seguros generales, incluyendo productos de cyber, aviación y riesgo de M&A (fusiones y adquisiciones), pero Claro espera que este año puedan incorporar a sus líneas los segmentos de vida y salud.
"Los corredores de seguros de este negocio en un principio se concentran solo en seguros colectivos de salud. Nosotros no vamos a entrar en asesorías previsionales, porque es un mercado que requiere una capacitación y regulación distinta. En vida, mientras sean seguros colectivos para empleados de empresas vamos a hacerlo", afirma.
Agrega que el plan es tratar de debutar lo antes posible en vida, "pero en la medida de que tengamos la gente y el modelo correcto".
Respecto de la estrategia de crecimiento, el ejecutivo apunta que esta será orgánica, aunque no descarta adquisiciones.
"La compañía no se cierra a comprar, pero basa su crecimiento a nivel global en el crecimiento orgánico. Han sido pocas veces las que ha comprado y, en parte, su modelo de negocio tiene que ver con la lógica de abrir nuevas opciones. El comprar no necesariamente consiste en abrir opciones. De hecho, en Latinoamérica lo que se hizo fue contratar gente, no comprar operaciones que ya existían", acota.
Tambiénte puede interesar: Uno de los mayores brokers de seguros del mundo afina su desembarco en Chile y recluta a ejecutivos clave 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok