La compañía de seguros, Principal -entidad que además es dueña de AFP Cuprum- envió este lunes un correo electrónico a sus clientes, asegurando que están trabajando para que los efectos económicos del Covid-19 tengan el mínimo impacto.
"Queremos transmitirte la tranquilidad de que estamos trabajando ardua y activamente para que todos los efectos relacionados al Covid-19, que han afectado fuertemente a los mercados, tengan el menor impacto posible en tus inversiones", se detalla.
El correo además destaca que dado el escenario actual de esta crisis, "se están generado nuevas oportunidades de inversión de largo plazo, puesto que las valorizaciones de los mercados hoy en día son más atractivas que hace un mes por las fuertes caídas en los índices accionarios a nivel mundial".
Ante esta coyuntura, hemos seguido una estrategia defensiva que busca tratar de proteger el capital invertido y que se aplica de diversas maneras según el tipo de fondo y/o activo que corresponda. Hemos privilegiado invertir en países que estén en una mejor posición para enfrentar la crisis como Estados Unidos y China