Utilidades de ILC caen 0,4% a $ 35.502 millones a marzo de 2019
El resultado se debió a los avances operacionales de Red Salud y AFP Habitat en Chile y Perú, además del crecimiento en colocaciones de Banco Internacional.
Por: Constanza Ramos Taky
Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 12:50 hrs.
Noticias destacadas
El holding ILC, ligado a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró un leve retroceso en sus ganancias a marzo de este año.
A través de un comunicado de prensa, la compañía reportó ganancias por $ 35.502 millones al primer trimestre de 2019, mostrando un retroceso de 0,4%, llegando a $ 35.657 millones en dicho período.
Durante 2019, el resultado recurrente de ILC se vio beneficiado por el mejor desempeño de los mercados financieros a nivel general, por avances operacionales en Red Salud y AFP Habitat en Chile y Perú, además del crecimiento en colocaciones de Banco Internacional. Lo anterior logró ser parcialmente contrarrestado por la mayor siniestralidad y costas judiciales de Consalud.
En línea con su plan estratégico de crecimiento, Banco Internacional registró un alza interanual del 34% en sus colocaciones comerciales, además de mostrar una baja del 23% en sus provisiones por riesgo, alcanzando una utilidad de $ 4.084 millones el primer trimestre de 2019.
La aseguradora Confuturo ha continuado con una estrategia de inversión orientada al largo plazo, con especial foco en inversiones inmobiliarias, incrementando su retorno, estabilidad y duración. Durante este trimestre, concretó la venta de parte de un edificio de oficinas en el centro de Santiago, generando una utilidad contable de $ 4.947 millones después de impuestos. De igual forma, su resultado de inversiones en renta variable se vio favorecido por el buen desempeño de los mercados financieros a nivel global.
AFP Habitat logró incrementar su resultado operacional un 12%, empujado fundamentalmente por mayores ingresos en Chile y Perú. De igual forma, la AFP mejoró su rentabilidad del encaje en $ 17.728 millones, en línea con los resultados de los mercados.
En relación al sector prestador, Red Salud incrementó sus ingresos operacionales un 12%. Además, la Red mostró mayores niveles de actividad en el sector ambulatorio y días cama, impulsando los ingresos de todas sus clínicas. Lo anterior, en conjunto con el avance del plan de excelencia operacional, le permitieron mejorar su EBITDA consolidado en $ 2.219 millones.
Finalmente, Consalud se vio afectada por un crecimiento en sus costos por prestaciones de salud y licencias médicas del 19% y 20%, respectivamente. Lo anterior, sumado al crecimiento del 40% en el número de costas judiciales, significó una caída de $3.976 millones en su utilidad.
Son parte de ILC la AFP Habitat, Confuturo y Corpseguros (seguros de vida), Banco Internacional, Red Salud, Isapre Consalud (seguro obligatorio de salud) y Vida Cámara (seguro complementario de salud).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok