Mercados

Wall Street cae en sus primeras operaciones arrastrado por el descenso de IBM

El Dow Jones -que reúne a las 30 acciones más transadas del mercado neoyorquino- anota una caída 0,80%, llegando a 11.305,65 puntos.

Por: Diario Financiero Online / Agencias | Publicado: Martes 18 de octubre de 2011 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cae en sus primeras operaciones de la mañana, arrastrado por el descenso de IBM tras la difusión de sus resultados el lunes, aunque ese retroceso se veía moderado por la buena recepción de las cuentas de Bank of America.

A este panorama se suma el anuncio de Moody´s de rebajar posiblemente la nota crediticia de Francia y el dato de Producto Interno Bruto (PIB) de China, que a pesar de ser alto, no cumplió con las espectativas.

De esta manera, el Dow Jones -que reúne a las 30 acciones más transadas del mercado neoyorquino- anota una caída 0,80%, llegando a 11.305,65 puntos.

Asimismo, el selectivo S&P 500 baja 0,71%, con lo que queda cerca de perder la barrera de 1.200 puntos. Por su parte, el compuesto Nasdaq sigue la misma tendencia cayendo 0,97% para llegar a 2.589,57 unidades.

Este martes la plaza neoyorquina registra descensos en gran medida por la difusión, tras el cierre del lunes, de unos resultados de la tecnológica IBM (-4,67 %) que no convencieron a los inversores, y eso a pesar de que ganó US$10.635 millones en los nueve primeros meses del año, el 8,2% más interanual.

Las demás bolsas mundiales también experimentan caídas en sus principales índices. En el caso europeo, el enfriamiento del optimismo comenzó cuando Alemania declaró no creer que se vaya a dar una solución definitiva a los problemas de la zona euro, y esta jornada se acrecentó con la amenaza de Moody´s que ayer advirtió que podría colocar en perspectiva negativa la nota crediticia ‘AAA’ de Francia en los próximos meses.

En tanto en China, el PIB creció en el tercer trimestre un 9,1%, dato que, pese a su fortaleza, estuvo por debajo de las previsiones de los analistas. Esta situación también a los mercados de la zona, como el Hang Seng que sufrió una fuerte caída de 4,23%, mientras que en Tokio la Bolsa cerró con un retroceso de 1,55%.


Lo más leído