Wall Street vuelve a caer y acumula pérdidas superiores al 10% en agosto
La acción que acaparó todas las miradas de los inversionistas fue la de HP que se desplomó 19,9% en la Bolsa de Nueva York, siendo la de peor desempeño.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 19 de agosto de 2011 a las 16:33 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados estadounidenses terminaron otra jornada para el olvido, con la que despiden otra semana de pérdidas. La sesión de hoy se presentó mucho más volátil que las anteriores porque los principales índices transitaron por algunos momentos por el terreno de las alzas que rodearon el 1%.
El Dow Jones bajó un 1,57%, perdiendo definitivamente la barrera de los 11.000 puntos (10.817). Con el resultado de hoy, el indicador industrial cayó 4,01% en la semana, acumulando un retroceso de 10,92% en el mes.
El extensivo S&P 500 tiene un comportamiento aún peor. Aunque hoy bajó “sólo” 1,50%, el índice que agrupa a las 500 mayores empresas del mercado estadounidense, bajó 4,69% en la semana, con un balance negativo en agosto de 13,06%.
En este adverso escenario destaca una acción: la de HP. El papel se desplomó 19,95% en la bolsa, siendo la de peor desempeño por lejos. Ello luego de anunciar su plan de reorganización en el que contempla escindir su división de computadores.
La caída fue tan violenta que perdió casi US$ 16.000 millones en valor bursátil.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok