×
Subaru

Las 10 mejores playas para surfear

El surfista chileno Ramón Navarro eligió las 10 mejores playas para lanzarse a la conquista del mar.

Subaru PRESENTA
Subaru
  • T+
  • T-
Ramón Navarro (foto: Red Bull Content Pool)

Una playa paradisíaca de arena blanca y un sol brillante puede ser el escenario ideal para encontrar una ola perfecta, aquella que todo surfista busca durante su vida. Pero la belleza de paisajes naturales no es suficiente, se necesitan otros requisitos. Para Ramón Navarro, surfista reconocido internacionalmente tanto por sus logros en el mar como por su lucha constante por preservar la costa de Chile, la existencia de una ola perfecta depende de las marejadas, del clima de cada día y de la dirección de donde vengan las tormentas.

El paraíso que cumple con todos los requisitos de Ramón está en Chile, específicamente en la Sexta Región, en su natal Pichilemu. Punta de Lobos, lugar de fama internacional en el mundo del surf, tiene algo que marca toda la diferencia con otras playas: constancia. "Hay olas todos los días, no hay mucha gente y uno se puede sentar en la playa a pensar. Si no hubiese nacido ahí no sé si sería surfista. Allá la vida es el paraíso", explica.

Y como sin olas no hay paraíso, compartimos a continuación la selección de las 10 mejores playas para surfear según Ramón Navarro.

Lo más leído

DF Videos