Transformación Digital

Matriz de Canadienne y Trial acelera transformación digital y pone sus fichas en showrooms digitales en 3D

Modella Group que además representa a Perry Ellis y Florsheim, lanzó en abril la “experiencia virtual 3D”, el primer hito de su hoja de ruta de transformación.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 13:24 hrs.
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Experiencia virtual 3D en Canadienne.
Experiencia virtual 3D en Canadienne.

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Con el fin de trasladar la experiencia física de los clientes a los canales online, Modella Group -que agrupa a cinco tiendas de retail de vestuario- adelantó la implementación de showroom digitales en 3D, donde el usuario puede navegar dentro de la tienda, obtener información de las prendas y comprar.

En julio pasado, la empresa logró sacar adelante un proceso de reorganización judicial para reprogramar sus deudas con la banca local, que superan los $ 25 mil millones. El grupo registró caídas de 47% en los cuatro primeros meses del año en comparación del ejercicio anterior, producto del cierre de las tiendas debido a la pandemia de coronavirus. En este contexto, los esfuerzos por acelerar las ventas del e-commerce se materializan en los nuevos productos ligados a la transformación digital de la compañía.

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El gerente de retail de Modella Group, Rodrigo Hirschberg, comenta que en 2019 partieron con un proceso de transformación digital en las cinco marcas que administran: Canadienne y Trial, sus marcas propias, Florsheim y Hugo Boss - licencias- y Perry Ellis - franquicia-, para mejorar la experiencia digital y el contacto con los clientes.

Definieron una hoja de ruta a cuatro años, la que tuvo como uno de sus primeros hitos el lanzamiento de los showrooms digitales en abril pasado. Una iniciativa que aceleró su implementación debido al cierre de las tiendas físicas -60 locales y 64 corners en multitiendas-el 18 de marzo y la imposibilidad de que los clientes vieran las prendas de la colección otoño invierno 2020.

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Rodrigo Hirschberg, Gerente de Retail de Modella Group.

"No teníamos resuelto cuándo implementarlo y la pandemia nos forzó a este proyecto (...) Empezamos a indagar cómo mantener el contacto de las marcas con los clientes de una manera diferente. Construimos estos showrooms para poder exponer las colecciones, representando las tiendas digitalmente", señala el ejecutivo.

Tecnología 3D

Hirschberg explica que el proceso comienza con la grabación en 3D de una tienda -una por cada marca-, vídeo que luego insertan en sitios de e-commerce respectivos. Actualmente la tecnología está disponible en el canal digital de compra de Canadienne, Trial, Perry Ellis y Florsheim, a los que también se puede acceder vía smartphone.

De esta forma y debido a la tecnología 3D, el cliente puede "sentir" que está recorriendo el local físico, pero de forma digital. Además, al desplazarse por la "tienda", el usuario se va encontrando con las prendas, las que tienen precio y al presionarlas, redirige al cliente a una ventana con especificaciones del producto y con un botón para comprarlo.

El ejecutivo cuenta que previo a la pandemia las ventas a través de los canales digitales representaban un 3% del total. Actualmente son de "dos dígitos" y de ellas, el 30% se concreta a través de los showrooms.

En junio pasado lanzaron un sitio web de ventas a precio outlet de las cinco marcas que controlan y están trabajando en el servicio pick up de retiro de la ropa en sus tiendas -lo que hasta la fecha estaba sólo disponible para el local de Parque Arauco- y que estará habilitado junto a la reapertura de tiendas.

Además, trabajan en crear alianzas con proveedores y con aplicaciones de última milla para el delivery de sus productos, para acelerar los plazos de entrega.

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