Actualidad

Bachelet enfrenta polémica por compra de terreno cerca de Dominga

Visiblemente molesta, la gobernante descartó que exista algún negocio tras la operación.

Por: | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso”, dijo ayer la presidenta Michelle Bachelet en un inesperado punto de prensa en el que salió a enfrentar la información que da cuenta de la compra a nombre de su hija Sofía Henríquez de un terreno de media hectárea en el sector de La Higuera, en la IV Región, cercano al rechazado proyecto minero Dominga.

Tras referirse a la salida del gobierno del titular del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y visiblemente molesta, la mandataria detalló el contexto en que ella misma realizó la adquisición del terreno, subrayando que “ni mi hija sabía, una decisión mía que yo tomé para dejarles algo para el futuro a ellas. Y, por supuesto, que no tiene nada que ver con Dominga; yo ni siquiera sabía que existía, a esa altura, un proyecto minero”.

Así, junto con enfatizar que su hija “está súper afectada” por la decisión que ella tomó de comprar el terreno, Bachelet aclaró que su nuera Natalia Compagnon habría servido de intermediaria, pues “ella decidió comprar para ella, para su familia y ofreció a un montón de personas y dijimos sí, pero la persona que me habló de esto fue una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago”.

De ahí que la mandataria recalcó que la compra del terreno no tendría ningún fin comercial y pidió que dejen tranquila a su hija. “Lo único que quiero decir, es que dejen a mi hija tranquilla, porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé con mis hijas, después se las comunique cuando tuvieron que ir a firmar. Pero la verdad es que no hay nada de negocio. Esta era una cosa recreativa, de buena vibra, de buena onda”, dijo Bachelet.

Consultada sobre si consideraba que había alguna intencionalidad o intento de empatar esta información con el caso Bancard, Bachelet dijo: “Es evidente que hay gente que ha dado esa lectura” y que “hay personas que han intentado empatar situaciones que no tienen nada que ver, evidente que aquí ha habido mala intención”, sostuvo, recibiendo el respaldo de la NM.

Lo más leído