Actualidad

Bermúdez pide a la Corte no acoger recurso que busca restituir a exsubcontralora

Durante la presente jornada la Corte de Apelaciones debe resolver si acoge a trámite la apelación interpuesta por la ex subcontralora que califica de ilegal su remoción del cargo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, presentó esta mañana ante la Corte de Apelaciones un escrito en que responde al recurso de protección interpuesto en su contra por la exsubcontralora, Dorothy Pérez, en el cual solicita no acoger la solicitud de la removida funcionaria que busca ser restituida en el cargo acusando ilegalidad en el proceder de Bermúdez.

En el escrito el contralor sostiene que "la solicitud de orden de no innovar promovida en estos autos no es más que un intento por parte de la recurrente de dilatar los efectos de la resolución que declaró vacante el cargo que sirvió hasta el 22 de agosto del presente año, empleando argumentos en su mayoría extrajurídicos, que carecen de la aptitud y seriedad necesarias para configurar la presunción grave del derecho que invoca, lo que debe conducir nuevamente al rechazo de la medida impetrada".

Asimismo insiste en que "no concurren los presupuestos básicos para conceder la orden de no innovar, solicito que rechace la medida solicitada por la recurrente".

Cabe recordar que Pérez fue removida de su cargo luego de no aceptar la solicitud de renuncia del contralor Bermúdez que argumentó "pérdida de confianza" para cesarla en su puesto.

Conoce el recurso completo aquí

Lo más leído