Actualidad

Bono para la clase media ya tiene más de 476 mil solicitudes aprobadas

Trabajadores con ingresos formales promedio entre $ 400 mil y $ 2 millones podrán recibir hasta $ 500 mil, después que el sábado el SII habilitara el sistema para postular.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 2 de agosto de 2020 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos habilitó la plataforma, dentro de su sitio web, para que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios entre $ 400 mil y $ 2 millones puedan acceder a un bono de clase media para enfrentar los efectos de la pandemia.

Según se aprobó en el Congreso, el aporte estatal será de hasta $500.000 no reembolsable, al que se puede postular desde ayer. Este bono se puede solicitar por una sola vez durante todo agosto y será depositado en una cuenta bancaria personal o, en caso de no poseer una, en cajas de BancoEstado.

“El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud”, detalló el SII.

Según detalló este domingo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hasta las 9 horas, "es decir luego de la primera noche de funcionamiento de la plataforma para bono clase media de $ 500 mil, les cuento que hay 225.000 solicitudes aprobadas". Al mediodía, el SII detalló que la cifra había subido a 320.414 personas.

Y a las 19:00 horas en la plataforma ya se habían registrado 476.714 solicitudes. 

Fernando Barraza, director del SII, señaló que “en este contexto, marcado por la emergencia sanitaria, se hace aún más relevante el rol social que debemos cumplir los distintos servicios públicos del país. Es por ello que asumimos como una gran responsabilidad, nuestra tarea de facilitar, al máximo posible, la aplicación de los beneficios establecidos en esta ley, entregándole a los contribuyentes toda la información y accesos, para que puedan obtener este aporte, de la manera más ágil y sencilla posible”.

Respecto a la segunda parte del programa, consistente en un crédito solidario para cubrir la reducción de ingresos por un monto máximo de $ 650 mil, que se podrá solicitar por tres meses (continuos o discontinuos), a partir del 8 de agosto y hasta diciembre de este año, la entidad detalló que el mecanismo de postulación será dado a conocer en los próximos días.

Lo más leído