Actualidad

Cadem: se confirma favoritismo de Piñera, cae Guillier y Beatriz Sánchez irrumpe en intención de voto

El candidato de Chile Vamos sigue a la cabeza con un 25% de las menciones, seguido por el abanderado del Partido Radical con un 5% y la periodista con un 2%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2017 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi una semana de que Sebastián Piñera haya hecho oficial su nueva candidatura por el sillón de La Moneda, el ex presidente mantiene su favoritismo con miras a la elección presidencial, ampliando a 10 puntos la diferencia con Alejandro Guillier.

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la cuarta semana de marzo, el candidato de Chile Vamos sigue a la cabeza con un 25% de las menciones espontáneas de intención de voto (caída de un punto respecto de la última medición), seguido por el abanderado del Partido Radical quien cerró la semana en 15% (cae también un punto).

De lejos, y en empate, se mantienen Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic, todos con un 3%.

Con todo, la mayor novedad de la muestra realizada la semana pasada es la irrupción de Beatriz Sánchez. La periodista obtiene una intención de voto de 2%. 

En cuanto a las expectativas presidenciales, un 50% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile, subida de 6 puntos respecto de la entrega anterior. En tanto, Guillier registró un leve retroceso de un punto desde la semana del 20 de marzo, de un 17 a un 16%. 

Beatriz Sánchez lidera carrera por el Frente Amplio

Con un 36% de conocimiento, Beatriz Sánchez se posiciona como la carta más competitiva en la carrera presidencial del Frente Amplio, y establece una diferencia significativa con otros posibles candidatos como Alberto Mayol y el líder del movimiento No + AFP, Luis Mesina, quienes obtuvieron un 22 y 14%, respectivamente.

Además, entre los encuestados la ex conductora de la Red y Radio La Clave también lideró con un 64% de imagen positiva y sólo un 12% de una imagen negativa.

Lo más leído