Actualidad

Camilo Escalona pide a la NM respaldar al gobierno y que “prime la unidad”

En carta abierta dice que “no está la situación para darse gustitos” .

Por: | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una carta abierta titulada "mensaje a los socialistas: Lealtad sin conformismo", y en la antesala del cónclave que protagonizará el oficialismo el próximo lunes, el ex senador y vicepresidente del PS, Camilo Escalona, llamó a la Nueva Mayoría a la unidad y a evitar los "gustitos personales".


"En vísperas del cónclave de la Nueva Mayoría, espero que prime la unidad, que nadie divida y se asuma políticamente que no está la situación para darse gustitos; es decir, que la decisión tomada por el gobierno debe ser respaldada para retomar la agenda y reponer un proceso que permita encaminar las reformas hacia su éxito y no hacia su fracaso", plantea.


En ese sentido, Escalona advierte que "lo peor que podrían intentar los descontentos es desautorizar al Ejecutivo y tratar de obligarlo a que eche pie atrás. Si así se actúa, significa que olvidar que el punto de apoyo principal de las reformas es el propio gobierno y que debilitarlo tanto como para obligarlo a que se desdiga, sería en el hecho liquidar la perspectiva de las transformaciones que el país requiere".


Y destaca que "para avanzar en la lucha contra la desigualdad el Estado debe ser más fuerte; lo que observo es que muchos díscolos de gran impacto mediático, se mueven en la dirección contraria, lo suyo es debilitar el Estado. Hablan mucho contra el neoliberalismo, pero cada paso que dan desmonta o debilita la fuerza y legitimidad del Estado (...) Así ocurre cuando se plantean metas inalcanzables, sin recursos para financiarlas y sostenerlas en el tiempo".


De igual forma, Escalona señala que "en el tema constitucional se requiere respaldar la propuesta que el gobierno realice".

Lo más leído