Actualidad

Chile Vamos acusa ahora a Gutiérrez por calumnias en contra de Piñera

Los dirigentes argumentan que el diputado comunista no presenta antecedentes.

Por: | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos coletazos sigue generando la compra que habría realizado Bancard, empresa ligada ex presidente Sebastián Piñera, de acciones de la pesquera peruana Exalmar en el marco del litigio que tenía enfrentados a ambos países en La Haya.

A la aprobación de una comisión investigadora en la Cámara y la acción judicial del diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del ex mandatario, la oposición contraatacó primero con otra comisión investigadora de una licitación que aún no se concede a OHL y ayer los secretarios generales de Chile Vamos llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una acción por “el delito de denuncia o acusación calumniosa” en contra del parlamentario oficialista.

Según el documento, el “dolo” del diputado PC quedaría de manifiesto en que “formula graves afirmaciones sin que se entregue antecedentes de hecho o argumentación jurídica alguna, lo que se ve agravado por la condición de abogado penalista del denunciado y por la alta dignidad de un ex presidente de la República”.

En paralelo, el diputado socialista Leonardo Soto envió un oficio a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para recabar antecedentes sobre eventuales delitos asociados a las operaciones de la sociedad que administra los fondos de Piñera en el extranjero. De la información, dijo, “surgen dudas no solo sobre la conducta ética de Piñera y sus conflictos de interés, sino también en el aspecto legal, pues los antecedes muestran que utilizó una empresa que tendría domicilio en un paraíso fiscal, que son las zonas negras del mundo financiero internacional”.

Lo más leído