Chile Vamos acusa ahora a Gutiérrez por calumnias en contra de Piñera
Los dirigentes argumentan que el diputado comunista no presenta antecedentes.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nuevos coletazos sigue generando la compra que habría realizado Bancard, empresa ligada ex presidente Sebastián Piñera, de acciones de la pesquera peruana Exalmar en el marco del litigio que tenía enfrentados a ambos países en La Haya.
A la aprobación de una comisión investigadora en la Cámara y la acción judicial del diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del ex mandatario, la oposición contraatacó primero con otra comisión investigadora de una licitación que aún no se concede a OHL y ayer los secretarios generales de Chile Vamos llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una acción por “el delito de denuncia o acusación calumniosa” en contra del parlamentario oficialista.
Según el documento, el “dolo” del diputado PC quedaría de manifiesto en que “formula graves afirmaciones sin que se entregue antecedentes de hecho o argumentación jurídica alguna, lo que se ve agravado por la condición de abogado penalista del denunciado y por la alta dignidad de un ex presidente de la República”.
En paralelo, el diputado socialista Leonardo Soto envió un oficio a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para recabar antecedentes sobre eventuales delitos asociados a las operaciones de la sociedad que administra los fondos de Piñera en el extranjero. De la información, dijo, “surgen dudas no solo sobre la conducta ética de Piñera y sus conflictos de interés, sino también en el aspecto legal, pues los antecedes muestran que utilizó una empresa que tendría domicilio en un paraíso fiscal, que son las zonas negras del mundo financiero internacional”.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok