Actualidad

Cordero se suma al arribo de nuevos rostros de Evópoli a comando de Piñera

Por: Algunos grupos tendrán sus primeras reuniones esta semana con nuevos integrantes de Evolución Política. | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ganara las primarias de Chile Vamos se abrió la cortina de la segunda etapa de campaña del exmandatario, punto en el camino hacia La Moneda marcado por un enfoque en la clase media y por la llegada de nuevos rostros para reforzar este segundo tiempo.

Ayer fue el turno de Gonzalo Cordero para sumarse oficialmente al comando del abanderado de Chile Vamos.

Tras vender su participación en la agencia de comunicaciones Azerta, el abogado y analista político asumió como director de comunicaciones del equipo del candidato.

Una adhesión que el diputado Ernesto Silva y ocasional vocero de Enrique Foster 356 califica como un "nuevo aporte", destacando su experiencia en campaña y con "un muy buen entendimiento de la mirada que la UDI ha aportado a la centroderecha chilena".

El currículum de Cordero e histórico militante del gremialismo, pasa desde asesor del entonces candidato a la presidencia de Joaquín Lavín en 1999 y como asesor del senador Andrés Allamand al momento de tomar el cargo de ministro de Defensa.

Desde Chile Vamos estiman que Cordero posee "una buena sintonía con los temas de clase media y de cómo interpretar a nuestro sector político" y que más que llegar a "mejorar ciertas cosas", llega como un "recambio necesario" para esta última etapa.

Equipo de Kast llega a comisiones programáticas

El arribo de Cordero se da en un contexto en que el jefe de campaña del aspirante a La Moneda, Andrés Chadwick, ha ido concretando la llegada de distintos rostros pertenecientes a las campañas de los adversarios de Piñera, ya fue el turno del alcalde de Puente Alto Germán Codina y exgeneralísimo del senador Ossandón.

Luego de un concurrido evento en Enrique Foster 356, donde Evópoli entregó las bases programáticas de Felipe Kast al exgobernante, de a poco los principales rostros de Horizontal, centro de análisis político de Evópoli se integraron a las distintas comisiones del equipo programático de Piñera.

Lorena Recabarren, directora ejecutiva del centro y vicepresidenta de Evolución Política, se unió al equipo de Desarrollo Institucional, donde compartirá mesa por primera vez este viernes junto al excontralor Ramiro Mendoza y el exministro Cristián Larroulet.

Mientras que en Educación, se integrará en las próximas reuniones, Sebastián Izquierdo, ex secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación y actualmente Director de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Junto con la llegada del expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, a la comisión de Salud se integrarán personajes como Sebastián Cortés y Cristóbal Silva, miembros de la comisión de Salud de Horizontal y Pablo Norambuena, coordinador de esta comisión en la fundación.

Por su parte, en Conectividad entran el exministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y la exsubsecretaria de la misma cartera Gloria Hutt, y en Empleo, capacitación y pensiones llega el exministro Felipe Morandé y Francisco Carrillo.

Lo más leído