Actualidad

DC arremete contra el gobierno por presupuesto para regiones

Exdirector de Dipres, Sergio Granados, abordó materia con bancadas de senadores.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) emplazó al gobierno a modificar la distruibución de los dineros para las regiones en la Ley de Presupuestos 2019, cuyos recursos crecerán un 2,5%, exceptuando La Araucanía, que se llevará el mayor incremento el próximo año.

En la falange incluso señalaron que no aprobarán el erario para el próximo año a menos que haya una nueva propuesta, la que buscan que sea más equitativa, puesto que la actual no entregaría oportunidades a algunos gobiernos regionales como Atacama, Coquimbo, el Maule o Los Ríos, a las que les aumentarían los recursos en un 1%.

Según la bancada DC, este tema no ha sido conversado por el gobierno con los presidentes de las subcomisiones mixtas, los diputados Matías Walker, José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini.

En paralelo, ayer una bancada transversal de senadores de la oposición se reunieron con el exdirector de Presupuestos, Sergio Granados, para abordar la tramitación del erario.

Según cercanos, los parlamentarios -entre los que se contaban DC, PS y PPD- escucharon los planteamientos del economista, quien criticó la manera en que Hacienda informó las cifras de gasto.

Lo más leído