Actualidad

Diputada Marcela Hernando interpela hoy al ministro de Salud

Por: | Publicado: Miércoles 2 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre las 10:30 y las 14:00 horas de hoy se desarrollará en la Cámara de Diputados la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, solicitada por 58 diputados, que tiene como principal foco discutir los cambios al protocolo definido por dicha cartera para la manifestación de objeción de conciencia relativa a la ley que despenaliza el aborto respecto de tres causales.

Será la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, quien lo interpele y anticipó que el secretario de Estado será consultado sobre cómo esta norma puede afectar los derechos constitucionales de la mujer, como los consagrados en tratados internacionales suscritos por Chile; las normas legales que estructuran el funcionamiento de las instituciones del Estado y los derechos de quienes laboran en instituciones objetoras de conciencia.

En cuanto a la preparación del interrogatorio, la parlamentaria sostuvo que “es tal el convencimiento que tengo de estar actuando sobre la razón y en la defensa de derechos de las mujeres que de verdad no ha sido difícil esta preparación”.

“Estamos llenos de argumentos. No tengo una empresa de comunicaciones como la tiene contratada el ministro. Tengo claros nuestros argumentos para demostrar que el ministro ha cometido actos de ilegalidad y arbitrarios que pueden llegar a una acusación constitucional”, agregó Marcela Hernando.

Lo más leído