Actualidad

Estados Unidos elige a Chile para “vender” sus destinos turísticos

Este 31 de mayo y 1 de junio se realizará en Santiago el Visit USA Chile Show 2016, organizado por Amcham.

Por: Denisse Vásquez H. | Publicado: Martes 24 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo más destacado de la oferta turística estadounidense estará disponible para los chilenos la próxima semana en Santiago. Entre el 31 de mayo y 1 de junio se realizará el Visit USA Chile Show 2016, evento que tiene por objetivo promover destinos tradicionales y otros más “exóticos” para visitar en el país del norte.

A ciudades ya populares como Miami o Los Ángeles se sumarán algunos destinos no tan conocidos o que han despertado interés recientemente como Houston, Dallas, Atlanta, San Petersburgo y Clearwater, éstas dos últimas ubicadas en el estado de Florida. También habrá representantes de compañías de productos y servicios como The Mimosa Hotel (Florida) y Visit Orlando, Seaworld Parks and Entertainment y Universal Orlando Resort.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham) por primera vez liderará la organización del evento, respondiendo a que el turismo es uno de los ejes de su programa para los próximos años. También participará la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), US Commercial Service y Visit USA Committee.

A la feria asistirán tour operadores, agencias de viaje, líneas aéreas, autoridades chilenas, entre otros.

Ampliar la oferta

Como explica el gerente general de la Amcham, Roberto Matus, este año se quiso innovar en relación a las versiones anteriores e incluir destinos más novedosos que no están en el radar de las personas que en Chile organizan viajes a territorio estadounidense, como Houston o Dallas.

“Aquí lo importante es mostrar la mayor oferta posible y Estados Unidos como proveedor de ofertas turísticas es infinito”, señaló el ejecutivo.

Las novedades de la versión de este año incluyen también tener presente en la feria la oferta de toda la cadena turística, desde el tour operador que recomienda el dónde ir, pasando por las líneas aéreas que llevan al destino y finalizando con el alojamiento.

“Representantes de cada una de esas etapas de la cadena están juntos en una misma feria. Un chileno puede venir y verlo todo”, dice Matus, con una oferta que irá mucho más allá de los paquetes estandarizados de las agencias de viajes.

Adicionalmente, las empresas relacionadas con la cadena de viaje podrán participar en conferencias de negocios, seminarios de capacitación de destino y exposiciones de productos y servicios.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Chile, pero es el más importante en relación a la variedad de productos, y de acuerdo a Matus potenciar el turismo entre los dos países es importante porque “el próximo paso en un proceso de integración es el movimiento de las personas”, a lo cual ha contribuido de manera importante el programa Visa Waiver, que ha incrementado en cerca de 25% los viajes de los chilenos a Estados Unidos desde su implementación hace poco más de dos años.

Lo más leído