Actualidad

Exjefe de Extranjería aterriza en comando de Carolina Goic

Por: | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exjefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Rodrigo Sandoval, no cortó sus lazos con la Nueva Mayoría tras su salida del gobierno el pasado 26 de julio.

La semana pasada, el abogado de la Universidad Andrés Bello se sumó a la campaña de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, para encargarse de la vocería en los temas de migración.

Militante refichado de la DC, Sandoval combinará las actividades en el comando con trabajos en el sector privado y académico, manteniendo como foco el desarrollo de temas migratorios.

La demora en la entrega del proyecto para modificar la Ley de Migración fue lo que detonó la renuncia de Sandoval, además que tenía diferencias de opinión con el foco que se le estaba dando a la iniciativa, liderada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Finalmente, el gobierno anunció que el texto será enviado al Congreso antes del próximo 5 de septiembre, fecha en que el ministro del Interior, Mario Fernández, será interpelado por la demora en el ingreso del proyecto al Parlamento.

Lo más leído