Actualidad

Fuerte alza en Puente Alto habría sido clave en victoria de Piñera

Candidato de la derecha habría obtenido cerca de 75 mil votos en la populosa comuna, un salto de más de 30 mil sufragios respecto de la primera ronda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 19:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A medida que las cifras ya comienzan a marcar una victoria inesperadamente holgada para el candidato de Chile Vamos, empiezan a surgir los primeros análisis para explicar la sorpresiva tendencia. 

Y en este sentido, uno de los factores que habría sido clave está en la votación en la populosa comuna de Puente Alto, donde votaron poco menos de 130 mil electores.

Aquí, con cerca de 70% de los votos contabilizados, Piñera obtiene un respaldo de casi 60 mil sufragios. 

Aunque son menos que los votos obtenidos por su rival, Alejandro Guillier, los números marcan una notable mejora respecto de la primera vuelta para el representante de la derecha.

Proyectado al 100% de votación, las cifras apuntan a un respaldo de 75 mil votos. Eso representa un marcado incremento respecto de los poco más de 42 mil votos que el candidato de derecha obtuvo en esta comuna el 19 de noviembre.

La diferencia es por sí sola mayor a todos los votos registrados en el extranjero y según los primeros análisis, habría sido determinante en una victoria de Piñera que a esta hora ya parece segura.

En este sentido, el respaldo del ex precandidato y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, habría tenido un importante papel en el cambio, una carta que probablemente le permitirá al senador de Renovación Nacional asegurar su influencia en la nueva administración.

Lo más leído