"A algunas buenas empresas les quitan la bencina y no se la reponen": Bannister responde a Hurtado por situación de WOM
El destituido exCEO de WOM Chris Bannister volvió a apuntar a que el accionista de la operadora no cumplió su promesa de nuevos recursos.
Por: Rodrigo Martínez
Publicado: Lunes 29 de abril de 2024 a las 09:12 hrs.
Noticias destacadas
El destituido exCEO de WOM Chris Bannister volvió a apuntar a que el accionista de la operadora no cumplió su promesa de nuevos recursos para la firma que el ejecutivo inglés encabezó hasta inicios de abril. Y, esta vez, lo hizo a propósito de declaraciones del presidente de Entel.
Fiel a su estilo de publicar en LinkedIn, Bannister ahora tomó tribuna a propósito de los comentarios de el empresario Juan Hurtado, quien en el martes pasado, en el marco de la junta de accionistas de Entel que encabezó, habló sobre el caso de WOM y la crisis que en las últimas semanas lo llevó a acogerse a un proceso de reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Wom llegó a Chile, un país chico, donde ya había tres operadores y se equivocaron, no hay por donde negarlo. O sea, partieron con mucha fuerza, pero se les acabó la bencina”, señaló el presidente de Entel al referirse a la estrategia desplegada por la operadora controlada por Novator Partners, ligada al islandés Thor Björgólfsson.
En una publicación en su cuenta de LinkedIn, Bannister respondió este fin de semana: "Algunas buenas empresas no se quedan sin bencina, como dijo el presidente de Entel, les quitan la bencina y no se la reponen".
Bonistas de WOM piden poner fin a Capítulo 11 y acusan al controlador de “drenar la compañía”
"The Wom Way funciona, creó una empresa rentable y redujo la brecha digital para todo Chile. Pero el capitalismo puede funcionar y funciona y es el mejor modelo que tenemos, pero se puede mejorar", dijo Bannister.
"El árbol del dinero gratis brindó acceso a dinero barato durante los últimos 15 años y resultó demasiado fácil y algunos olvidaron sus responsabilidades de continuar alimentando sus inversiones incluso cuando tuvieron éxito".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok