Actualidad

Gobierno califica de "livianas" las críticas de Piñera por reforma a la Constitución

"Creemos que son declaraciones de candidatos de campaña y que son difíciles de tomar en serio", dijo al vocera de gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió la actuación del gobierno en la elaboración de una nueva Constitución, tras los cuestionamientos que ayer realizó el pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Luego de que el ex mandatario señalara que el Ejecutivo "lleva 10 años tratando de desmantelar la Constitución" sin ideas concretas, la secretaria de Estado tildó las críticas de "livianas".

"Hay que entender las declaraciones del candidato de Chile Vamos, como eso, como declaraciones de candidatos. Él está en modo campaña, por eso es bien difícil tomarse en serio declaraciones tan livianas, porque eso es desconocer de lo que todo Chile ha sido testigo", aseguró. 

Según Narváez los cuestionamientos de Piñera se interpretan como "una falta de respeto a esos 200 mil chilenos y chilenas que a lo largo de todo Chile durante 2016 participaron de manera seria, dedicada, aportando con sus ideas".

"El candidato del Chile Vamos lo que hace es desconocer ese trabajo que está plasmado en las bases ciudadanas y que ha sido observada por un consejo ciudadano de observadores que tenía un componente e integrantes de las más diversas sensibilidades y visiones, por lo tanto  resumió. 

Lo más leído