Actualidad

Guillier insta a Goic a transparentar su postura sobre un acuerdo para el balotaje

La abanderada DC insistió en que la ciudadanía “merece saber qué estamos proponiendo para los próximos 4 años”.

Por: | Publicado: Viernes 3 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica acerca del programa del abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, terminó sacándolo de sus casillas. Aunque siempre se ha mostrado cariñoso con su adversaria dentro del oficialismo, la Demócrata Cristiana Carolina Goic, ayer el periodista dejó su habitual templanza y le respondió a la aspirante falangista las duras críticas que difundió en su contra, advirtiendo que la supuesta ausencia del texto es una excusa para no llegar a un acuerdo de cara a la segunda vuelta.

Por su parte, Goic insistió en que “el tema programático es algo que hay que asumir de cara a la gente, (…) lo importante es que en un tiempo que nos exigen mayor transparencia, en que la ciudadanía merece saber qué estamos proponiendo para los próximos cuatro años, es poner los programas sobre la mesa y hacer un debate con altura de miras”.

Y esta vez Guillier respondió que si Goic quiere congelar las conversaciones con miras al balotaje “es una decisión de otro tipo, no excusemos con diferencias”, ya que “para hacer unidad, primero hay que querer la unidad, lo demás no pueden ser pretextos. Yo creo que hay que ser más transparente cuando uno habla de política”.

Y sobre los dichos de algunos integrantes del comando de Goic en cuanto a que Guillier mantendría la retroexcavadora, el aludido retrucó que “los eslogan los encuentro de pobreza intelectual, ni siquiera los voy a contestar. Yo discuto ideas, no eslogan ni frases para la tele”.

Mientras que ya circula la invitación donde se presentará formalmente el programa de gobierno de Guillier para el martes 7 a las 19 horas en el Teatro Coliseo. Al respecto en el comando comentan que el documento será “mucho más macizo, con una estimación presupuestaria de financiamiento. Un estimativo total y en algunas áreas más gruesas”.

El texto también tendrá “guiños al progresismo” más que a candidatos concretos y consideraciones específicas en materia de continuidad en educación, salud y regionalización, entre otros aspectos.

Por su parte, el vicepresidente del PS, Gonzalo Durán, aclara que “ha habido un proceso de elaboración programática muy riguroso” que se verá reflejado en el programa que se dará a conocer el martes y que después del 19 “se abrirá un espacio para acoger los planteamientos que nos unen en la centroizquierda”.

Lo más leído