Actualidad

Hacienda descarta financiar costo operacional del pago de CMPC por colusión

Ministro de Hacienda afirmó que el proyecto que propone aumentar en una semana las vacaciones legales lo entiende “en un código estrictamente político, en un año de elecciones”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una negativa rotunda a la posibilidad de que el Fisco asuma el costo operacional que supone el pago de la compensación por la colusión del papel tissue acordada entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC, expresó hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esto, en medio de la discusión en torno a la implementación del pago, el cual tendría un importante costo económico que no está contemplado dentro del acuerdo final y que según Banco Estado no estarían dispuestos a asumir. 

Al ser consultado al respecto en su visita a una empresa en la comuna de Conchalí, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "esto es un acuerdo entre las asociaciones de consumidores y CMPC, ese es el acuerdo y ellos tienen que buscar la manera de que se materialice".

"No vamos a arreglar temas de colusión con subsidios", dijo enfático.

A ello agregó que el acuerdo "es un tema de ellos y cuando se pongan de acuerdo, por supuesto BancoEstado será parte de esa conversación, pero BancoEstado aquí es el proveedor de un servicio"

Descarta aumentar vacaciones

En tanto, el titular de Teatinos 120 afirmó que el proyecto que propone aumentar en una semana las vacaciones legales lo entiende "en un código estrictamente político, en un año de elecciones".

Al respecto, aseguró que para ir avanzando hacia mayores beneficios "tenemos que ir desarrollándonos gradualmente, pero uno no toma las cosas de los países desarrollados suponiendo que es desarrollado, primero se desarrolla".

"Me encantaría que tuviésemos menos horas de trabajo, más vacaciones y el doble de sueldo, pero eso hay que construirlo, eso no se hace porque sí, se logra cuando seamos más productivos", aseguró. 

Lo más leído