Actualidad

Líder del Comercio y primarias: “hay una señal para el gobierno. Es un voto de oposición”

Ve alta participación como signo de aburrimiento de actual administración.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, afirmó ayer la ciudadanía valoró el “esfuerzo de estos dos pactos (Chile Vamos y Frente Amplio) por elegir a sus máximos representantes de cara a la elección presidencial del 19 de noviembre de manera democrática”. Y, acotó: “Hoy de alguna manera hay una señal para el gobierno porque hoy día lo que votó fue la oposición. Es un voto de oposición”.

Según Melero, la alta participación representa “una señal de aburrimiento con el gobierno y sus políticas”. Por esto, asegura que “hay que saber leer bien estas elecciones” y el gobierno, en particular, “tiene que leerla con mucho cuidado”

“Hay una señal de advertencia importante al gobierno. Primero, porque toda esta gente ha dicho ‘mire, somos opositores a usted’ . Y, segundo, porque estos dos pactos han sabido resolver su candidato presidencial de manera democrática, cosa que no hizo el gobierno”, expuso.

Para el timonel del Comercio, la votación del Frente Amplio es “impresionante”, “porque tenían un universo electoral más o menos similar a la votación que tuvieron”. Es decir, explica el dirigente gremial, “mostraron que tienen una capacidad de convocatoria muy superior al que probablemente se les conocía históricamente”.

“Hoy día han comprobado que son una fuerza respetable y que van a ir a la primera vuelta y que tienen una parte no menor de la ciudadanía que los apoya”, afirma.

Pero más allá de las lecturas puntuales, Melero destaca el que “la ciudadanía se haya movilizado de esa manera, de manera voluntaria, le dio la razón a estos dos pactos que valía la pena elegir a sus autoridades mediante un proceso democrático y eso es muy valorable”.

Lo más leído