Actualidad

Pamela Gidi asumirá la Subtel en medio de disputa legal contra TVN

Deberá implementar la TV digital y liderar la fijación tarifaria móvil.

Por: | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile y MBA en la Universidad de California Los Ángeles UCLA y en London Business School, Pamela Gidi (49 años) llegará a liderar la subsecretaría de Telecomunicaciones.

Más cercana al mundo de la TV que al de la telefonía, en distintos círculos se le reconoce como una gran profesional, con experiencia más bien en marketing y gestión de negocios. De carácter fuerte, distinguen la exigencia que demanda hacia sus equipos de trabajo.

Durante un año, entre 2016 y 2017 se desempeñó como Gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas en Televisión Nacional de Chile, estando a su cargo los portales tvn.cl y de la señal internacional.

Esta experiencia podría traer ruido a su nombramiento, ya que mantiene una demanda contra el canal estatal en el segundo juzgado de letras del Trabajo, en cuyo marco exige el pago de otras indemnizaciones por $ 67 millones, tras el despido decretado por Jaime de Aguirre, actual director ejecutivo de TVN.

Gidi fue también vicepresidenta de Marketing Digital en DirecTV Latinoamérica en Nueva York, estando a cargo de la estrategia digital y comercial para nueve países latinoamericanos. Salió de DirecTV tras su reestructuración.

Entre sus principales desafíos, la profesional deberá implementar la televisión digital, entre ellos TVN.

Aquí será clave definir los mecanismos técnicos para medir las zonas de cobertura de los canales.

A lo anterior se suma la fijación tarifaria móvil que está en curso y la definición de la norma técnica que adoptará Chile para la nueva red 5G. Aquí la industria está esperanzada en liderar esta tecnología en la región tal como ocurrió con 4G.

Lo más leído