Actualidad

Para el 4 de agosto fijan inscripción oficial de la candidatura de Guillier

� La vocera Karol Cariola (PC) eludió referirse a un nuevo diseño de campaña, que ha sido un reclamo de los partidos.

Por: | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por Claudia rivas a.

“Damos inicio a la campaña presidencial a partir del 4 de agosto, con nuestra inscripción oficial en el Servel, con las firmas reunidas, con un candidato independiente que va a marcar historia en este país”. De esta forma la vocera de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, diputada Karol Cariola (PC), terminó con la incertidumbre que rondaba en los partidos del progresismo de la Nueva Mayoría respecto de un proceso que dará el inicio formal a la campaña del parlamentario, que algunos sectores del oficialismo siguen pensando que puede vencer a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

A partir de ahora, dijo Cariola, se inicia una nueva etapa con una nueva estructura de campaña en la que tanto los partidos como los independientes están llamados a participar y que requiere “del compromiso de todos”. Sin embargo, la diputada eludió referise a un nuevo diseño más convencional como el que reclaman los partidos.

La vocera explicó que lo que viene ahora es la “consolidación” de la última etapa del proceso programático, que encabeza Osvaldo Rosales, y en la que Guillier volverá a recorrer Chile.

El jefe territorial de la campaña, senador Juan Pablo Letelier (PS), explicó que la estructura que se dio el comando para la recolección de firmas tenía por objeto asegurar que “no se concentrara este esfuerzo en un territorio, sino que se desarrollara en todas las regiones”, por lo que se mostró “tremendamente satisfecho” con el resultado, porque tienen “las cifras más que suficientes para cumplir con la meta legal, incluyendo un margen de error, si lo hubiese”.

Aunque no se dieron las cifras con que llegarán al Servel, el parlamentario aseguró que “vamos a estar muy cómodamente por sobre el requisito legal” que apunta a casi 34 mil firmas y que “la planificación que nos fijamos se ha cumplido plenamente”.

Por su parte, el coordinador general de la candidatura de Guillier y secretario general del PR, Osvaldo Correa, destacó que a casi un mes del plazo legal “hemos efectivamente reunido más del número de firmas que la ley nos exige”, lo que, a su juicio, constituye una clara señal de que constituye otro hito histórico que es bueno señalar, en términos de la capacidad de movilización que la candidatura del senador Alejandro Guillier ha sido capaz de generar”.

Sobre las voces que han surgido en el progresismo que ponen en tela de juicio la capacidad de Guillier de ganarle a Piñera, dado el avance de la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en las encuestas, Correa valoró “la tremenda fortaleza que la candidatura del senador Guillier tiene” y resaltó que “sigue siendo la candidatura más fuerte de la centro izquierda y es la candidatura capaz de derrotar a la derecha”.

Lo más leído