Actualidad

Piñera por reuniones con Bancard: "Me parece grave que la presidencia entregue información que no refleja la verdad"

El ex mandatario respaldó los dichos de Nicolás Noguera sobre sus eventuales reuniones en el Palacio mientras ocupaba la máxima magistratura del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 12:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera cuestionó a La Moneda por entregar información de supuestas reuniones entre él y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, durante su período presidencial.

Luego de que Noguera negara dichas citas con el ex mandatario, la carta presidencial de Chile Vamos aseguró que "esa información no refleja la verdad. Me parece grave que la presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad".

"Espero que La Moneda sea más respetuosa con la verdad", añadió.

En términos generales el ex mandatario expuso que "la política se ha puesto muy dura, muchas falsedades, muchas mentiras, mucha odiosidad, muchos ataques" y acusó una campaña sucia en su contra.

"Se ha levantado una campaña sucia. Me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando se usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor y se instrumentaliza al poder judicial y la fiscalía y cuando se hacen filtraciones malsanas y mal intencionadas", criticó.

Programa de gobierno

En lo que a la carrera por la presidencia, Piñera aseguró hoy que su equipo ya está elaborando su programa de gobierno, luego que se conociera que el próximo 21 de marzo se realizará el lanzamiento de su campaña presidencial.

"Estamos trabajando hace mucho tiempo en la parte programática", aseguró.

De paso, volvió a cuestionar duramente la labor del gobierno al asegurar que "la delincuencia avanza, la educación se estanca, la salud está en crisis. Vamos por un muy mal camino".

"Chile va a tener que tomar una decisión muy profunda, entre cambio y continuidad, entre avanzar y retroceder, entre diálogo y retroexcavadora, entre progreso y estancamiento" , expuso.

Lo más leído