Actualidad

Piñera y Guillier siguen liderando la carrera presidencial y Ossandón desplaza a Lagos del tercer lugar

Según la encuesta Adimark, el candidato de Chile Vamos más que duplica su diferencia con el senador por Antofagasta en expectativa presidencial, con un 52% versus un 24%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se mantienen al tope de las preferencias presidenciales, según dio a conocer hoy la encuesta Adimark correspondiente a marzo. 

Según la medición, el candidato de Chile Vamos se mantiene 4 puntos a favor (27%) por sobre el abanderado del Partido Radical (23%).

En el caso del periodista, se trata del segundo mes consecutivo de caída después del máximo obtenido en enero, mientras que para el empresario significa volver al nivel alcanzado en enero.

En cuanto a expectativa presidencial respecto a quién será el próximo presidente, aumenta la distancia de Sebastian Piñera respecto al resto. Un 52% de quienes creen que él será el próximo mandatario, más que duplicando a quien se ubica en segundo puesto, Alejandro Guillier (24%).

Lagos queda rezagado y Sanchez vuelve a aparecer

En esta edición de la encuesta, Manuel José Ossandón (4%), desplazó por primera vez a Ricardo Lagos al cuarto lugar (3%).

En lo que a expectativa se refiere, Ricardo Lagos ocupa el tercer lugar, pero mucho más abajo de Piñera y Guillier, y sólo alcanza el 3%.

Al igual que en la última encuesta Cadem, se destaca el debut de Beatriz Sánchez con el 2% de las menciones y aparece en la lista después de manifestar sus aspiraciones presidenciales por el Frente Amplio a finales de marzo, "cuando gran parte de la muestra de este estudio estaba ya recogida", explicó Adimark.

En tanto, con el mismo porcentaje que la periodista quedaron Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, mientras José Miguel Insulza y Felipe Kast figuraron con un 1%.

Además, se mantiene el alto nivel de respuestas con "No sabe, no contesta/Ninguno", el cual subió de un 25% a un 29%.

Imagen foto_00000017

Lo más leído